Denuncian cambio de bebes en hospital Regional de Lambayeque

La madre contó que se percató del cambio de su bebe cuando le tocó amamantar. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.03.2019 / 08:20 AM

Una madre de familia denunció que en el área de neonatología cambiaron a su bebe con la de otra mujer que dio a luz en el hospital Regional de Lambayeque. Ella se percató que no era su hija cuando le tocó amamantarla.

La denunciante – que prefirió el anonimato- responsabilizó a las enfermeras que llevaron a bañar a las recién nacidas por el presunto cambio de bebes. Luego la situación habría sido confirmada por las enfermeras de guardia, informó América Noticias.

El doctor Javier García Alayo, director del hospital Regional de Lambayeque, admitió que hubo una equivocación al vestir a las niñas. Sin embargo, lo calificó como una confusión y descartó error en el registro de nacimiento.

“No objetamos que no hubo un error. Se ha corregido y se han tomado las medidas correctivas al respecto de por qué hubo un cambio de niños. No hubo un cambio de identificación”, señaló.

Las madres identificaron a las bebes pero ante la persistente duda, las menores fueron sometidas a pruebas de ADN. Tendrán que esperar aproximadamente 15 días para conocer los resultados, refirió el citado medio.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada