El alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, brindó el balance tras la intensa lluvia que soportó esta madrugada la provincia de la región de , durante nueve horas. Indicó para Canal N que varias viviendas y hospitales han sido afectados por las precipitaciones.

Detalló que ha desplegado a las zonas afectadas maquinaria como motobombas, succionadoras e hidrojets para iniciar las labores de absorción de agua.

El burgomaestre Marco Gasco informó que convocó a sus homólogos de los distritos de Chiclayo y al jefe del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento- OTASS para atender la emergencia.

“He convocado a todos los alcaldes de la provincia y a la plataforma de emergencia. Con mi equipo coordinamos desde la madrugada […] Lamentablemente son escasos los recursos para una necesidad tan agravante”, dijo.

En otro momento, la autoridad provincial se quejó por la “lentitud” en las obras de reconstrucción tras el fenómeno del Niño costero que tienen plazo hasta el 2021. En esa línea, pidió al Gobierno Central apoyo como Vicepresidente de Asociación de Municipalidades del Perú.