Lambayeque: alcalde de Chiclayo brinda balance tras las lluvia intensa de 9 horas

Lambayeque alcalde de Chiclayo brinda balance tras las lluvia intensa de 9 horas
Alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, informó que viviendas y hospitales fueron afectados tras precipitaciones intensas. (Captura: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2019 / 10:30 AM

El alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, brindó el balance tras la intensa lluvia que soportó esta madrugada la provincia de la región de Lambayeque, durante nueve horas. Indicó para Canal N que varias viviendas y hospitales han sido afectados por las precipitaciones.

Detalló que ha desplegado a las zonas afectadas maquinaria como motobombas, succionadoras e hidrojets para iniciar las labores de absorción de agua.


El burgomaestre Marco Gasco informó que convocó a sus homólogos de los distritos de Chiclayo y al jefe del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento- OTASS para atender la emergencia.

“He convocado a todos los alcaldes de la provincia y a la plataforma de emergencia. Con mi equipo coordinamos desde la madrugada […] Lamentablemente son escasos los recursos para una necesidad tan agravante”, dijo.


En otro momento, la autoridad provincial se quejó por la “lentitud” en las obras de reconstrucción tras el fenómeno del Niño costero que tienen plazo hasta el 2021. En esa línea, pidió al Gobierno Central apoyo como Vicepresidente de Asociación de Municipalidades del Perú.



Gobierno del Perú lanza campaña para reactivar el turismo de forma responsable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada