Convenios de delegación de competencias en saneamiento, mediante el cual se concretará una solución definitiva al problema de la contaminación del lago Titicaca, firmaron el Ministerio de Vivienda y los municipios provinciales de Chucuito, Lampa y Moho.

Los acuerdos fueron suscritos por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, en representación del MVCS, y de los alcaldes de Chucuito, Juan Ludgerio Aguilar Olivera; de Moho, Álvaro Peralta Turpo; y de Lampa, Daniel Ezequiel Alí Charca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Puno: Cinco motivos para visitar la capital del folklore

Según el MVCS, estos acuerdos se suman al suscrito con la Municipalidad Provincial de Puno, con lo cual se ha logrado identificar a las localidades que más contribuyen con aguas residuales al Lago Titicaca.

En los próximos días se espera que otros municipios de la región suscriban los convenios, de manera que el MVCS podrá liderar el proceso de Asociación Público Privada (APP) que permitirá dar impulso al proyecto de inversión denominado Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca.

“En la tercera semana de enero, nos podremos reunir con los alcaldes para que la empresa proponente realice una primera exposición del proyecto”, anunció Dumler, al señalar que esta sería la primera Iniciativa Privada (IP) cofinanciada del sector de esta naturaleza.