La excandidata presidencial Keiko Fujimori lamentó la muerte del joven hincha blanquiazul Walter Oyarce, lanzado desde un palco del Estadio Monumental el último sábado por barristas de Universitario de Deportes.

Tras confesar ser hincha de Alianza Lima, la también congresista expresó su solidaridad con la familia del estudiante universitario fallecido y exigió sanciones máximas y rápidas para los responsables de este delito.

“Lamento mucho lo ocurrido”, dijo Fujimori Higuchi en declaraciones a Canal N.

También saludó la medida anunciada por el Gobierno de que los partidos de fútbol del campeonato local se realicen sin público, aunque dijo que se trata de una acción temporal que no resolverá a largo plazo el tema de la violencia en los espectáculos deportivos.

Fujimori pidió que se cumpla con el empadronamiento de los miembros de las barras de los clubes deportivos para saber “quién es quién y a qué se dedica”. Sostuvo, además, que existe una “responsabilidad compartida” en la muerte de Oyarce.

“Acá haya una responsabilidad compartida por parte de los clubes deportivos, la Policía Nacional y la Municipalidad de Ate por otorgar constantes permisos a pesar de saber que el estadio no tiene licencia de funcionamiento y que en los palcos no hay medidas de seguridad”, remarcó.