Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), fue agredida con unos huevos mientras realizaba un recorrido por el distrito de Santo Tomás, en la provincia de Chumbivilcas, Cusco. Según los presentes, también le lanzaron botellas a la excongresista un grupo de opositores que asistió al evento proselitista.

La postulante a la Presidencia Keiko Fujimori llegó a Santo Tomás desde el distrito de Sicuani. En el ingreso a la localidad la esperaron simpatizantes en caballos. La candidata se subió a uno de los animales, que se mostró nervioso y casi deja caer a la candidata, quien tuvo que subir a otro caballo, según Canal N.

El discurso de Keiko Fujimori duró entre 20 y 25 minutos, en todo ese tiempo los opositores de la candidata de Fuerza Popular intentaron irrumpir el mitin, pero varios agente de la Policía del Cusco no lo permitieron. Incluso se pudo apreciar en imágenes que se intervinieron a algunas personas.

Cuando Keiko Fujimori concluyó su discurso en Santo Tomás y se dirigió a la camioneta que la esperaba, volvieron a llover los huevos. Uno de ellos impactó en el parabrisas del vehículo que abordó la lideresa de Fuerza Popular, según relató el reportero de Canal N.