Juzgado Constitucional deja sin efecto Ley Mulder para Caja Arequipa

Juzgado Constitucional deja sin efecto Ley Mulder para Caja Arequipa
Caja Municipal Arequipa presentó recurso para dejar sin efecto Ley Mulder. (Foto: Caja Arequipa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2018 / 18:06 PM

Juzgado Constitucional de Arequipa declaró fundada medida cautelar que inaplica la ley que regular el gasto de publicidad estatal en medios de comunicación, más conocida como la Ley Mulder, en la Caja Arequipa.

Según informó Canal N, la medida cautelar había sido presentada por la propia Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa. La decisión judicial suspende su aplicación para este caso específico.

La jueza que ve la causa, Karina Apaza del Carpio, dispuso la notificación de esta decisión judicial vía fax y correo electrónico al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, además de ejecutarse dicho trámite por vía regular.

Cabe señalar que la medida judicial puede ser apelada por la parte demandada y de concederse recurso de revisión, se declararía con efecto suspendido, es decir, que en tanto no quede firme en segunda instancia, no puede aplicarse.

“Sin embargo hasta que este supuesto no ocurra, la también denominada Ley Mulder no puede aplicarse para la citada entidad crediticia considerada pública, pero de derecho privado”, dice la resolución judicial.



Adex: Chile y USA concentran el 68% de exportaciones de pisco peruano

Vizcarra y alcalde Muñoz participan en ceremonia por aniversario de Lima

Aniego en SJL: Ministerio Público abre investigación a Sedapal

HOY...Perú vs Uruguay por el Sudamericano Sub-20

¿Por qué Facebook cerró 500 cuentas creadas en Rusia?

Ir a portada