Juntos: Cajeros del Banco de la Nación robaron un millón de soles

Juntos: Cajeros del Banco de la Nación robaron un millón de soles
Dos excajeros del Banco de la Nación involucrados en millonario robo. (Foto: icm.pe)

Síguenos en Facebook



Cajamarca. Según el programa “Cuarto Poder”, el fiscal Alfredo Rebaza, de la Fiscalía Superior de Cajamarca, Víctor Ríos Díaz Ruiz y Enma Quiroz Medina habrían robado un millón 080 mil soles del programa social Juntos.

Ambos se valieron de información, como los nombres y números de DNI de los beneficiarios del programa, que les fue entregada por tres exgestores de Juntos.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Perú: 300 mil dejaron la pobreza extrema por programas sociales

El modus operandi de Ríos Díaz y Quiroz Medina era el siguiente: primero se contactaron con los beneficiarios, persona en extrema pobreza y de bajo nivel educativo, para decirles que habían sido retirados del programa: tras ello, transfirieron a sus cuentas y a de sus allegados el bono de 200 soles mensuales que el Estado destinaba a los más humildes.

Para validar esta transferencia, los inescrupulosos cajeros le hacían firmar a los pensionistas que acudían al Banco de la Nación los recibos de los beneficiarios de Juntos.

TE PUEDEINTERESAR: INEI: La pobreza en Perú se redujo a 23.9 por ciento durante el 2013

Según un colaborador eficaz, el hurto comenzó en 2011, cuando el entonces gestor de Juntos Enrique Alberto Díaz Ruiz, entregó a su hermano Víctor Raúl Ríos Díaz una primera lista con los nombres y números de DNI y cuentas de los beneficiarios del programa.

Otros exgestores de Juntos involucrados son Richard Núñez Rubio, quien habría pedido que el dinero desfalcado vaya a las cuentas de dos mujeres vinculadas a él, y Norma Escobal Medina, quien habría enviado la lista de beneficiados de las zonas alejadas de Cajamarca.



Periodista deportivo Daniel Peredo murió de un paro cardíaco

Alan Diez y Daniel Kanashiro lloran al recordar a Daniel Peredo

Daniel Peredo: frases más recordadas de sus narraciones deportivas

Daniel Peredo: así lo despiden sus colegas periodistas

Google Maps: buscó playa de Máncora y encontró algo que lo aterrorizó

Ir a portada