Juntos: Cajeros del Banco de la Nación robaron un millón de soles

Juntos Cajeros del Banco de la Nación robaron un millón de soles
Dos excajeros del Banco de la Nación involucrados en millonario robo. (Foto: icm.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.05.2015 / 16:38 PM

Cajamarca. Según el programa “Cuarto Poder”, el fiscal Alfredo Rebaza, de la Fiscalía Superior de Cajamarca, Víctor Ríos Díaz Ruiz y Enma Quiroz Medina habrían robado un millón 080 mil soles del programa social Juntos.

Ambos se valieron de información, como los nombres y números de DNI de los beneficiarios del programa, que les fue entregada por tres exgestores de Juntos.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Perú: 300 mil dejaron la pobreza extrema por programas sociales

El modus operandi de Ríos Díaz y Quiroz Medina era el siguiente: primero se contactaron con los beneficiarios, persona en extrema pobreza y de bajo nivel educativo, para decirles que habían sido retirados del programa: tras ello, transfirieron a sus cuentas y a de sus allegados el bono de 200 soles mensuales que el Estado destinaba a los más humildes.

Para validar esta transferencia, los inescrupulosos cajeros le hacían firmar a los pensionistas que acudían al Banco de la Nación los recibos de los beneficiarios de Juntos.

TE PUEDEINTERESAR: INEI: La pobreza en Perú se redujo a 23.9 por ciento durante el 2013

Según un colaborador eficaz, el hurto comenzó en 2011, cuando el entonces gestor de Juntos Enrique Alberto Díaz Ruiz, entregó a su hermano Víctor Raúl Ríos Díaz una primera lista con los nombres y números de DNI y cuentas de los beneficiarios del programa.

Otros exgestores de Juntos involucrados son Richard Núñez Rubio, quien habría pedido que el dinero desfalcado vaya a las cuentas de dos mujeres vinculadas a él, y Norma Escobal Medina, quien habría enviado la lista de beneficiados de las zonas alejadas de Cajamarca.



Gobierno acercará los servicios públicos a los jóvenes de zonas alejadas

Abogada de Keiko Fujimori no asumirá defensa de Figari y Herz

PJ declara improcedente pedido de Carlos Boloña

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Ir a portada