Junín: sismo de magnitud 3,6 alertó a los ciudadanos en Huancayo, según el IGP

Junín sismo de magnitud 3,6 alertó a los ciudadanos en Huancayo, según el IGP
Sismo causó susto entre los ciudadanos. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2019 / 14:32 PM

Un sismo de magnitud 3,6 se registró a la 1 p.m. de este lunes en la región Junín, alertando a los ciudadanos, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 22 kilómetros al suroeste de Huancayo, en la región Junín, y a 10 kilómetros de profundidad.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo, que tuvo intensidad de nivel II-III en Huancayo.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.




Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada