Junín: Sismo de 4,1 grados se sintió esta madrugada en La Oroya

Junín Sismo de 4,1 grados se sintió esta madrugada en La Oroya
El epicentro del sismo fue ubicado a 17 kilómetros al Sur de La Oroya, en Yauli, Junín a las 2:14 a.m. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.12.2018 / 07:43 AM

Junín fue alertado por un sismo ocurrido la madrugada de este lunes. El movimiento telúrico registró una magnitud de 4,1 grados en la escala de Richter, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de sus redes sociales.

El epicentro del **sismo **fue ubicado a 17 kilómetros al Sur de La Oroya, en Yauli, Junín a las 2:14 a.m. El mismo tuvo una profundidad de 104 kilómetros, lo que hizo que el movimiento telúrico pierda fuerza al llegar a la superficie.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo registrado en La Oroya no significó una alerta de tsunami. “No genera tsunami en el litoral peruano”, dijo en su página de Twitter.




Cabe recordar que pese a que este sismo fue leve, lo importante es siempre estar precavido. El Instituto de Defensa Civil recomienda mantener tener la calma durante movimientos telúricos, tener conocimiento de las zonas seguras o anti sísmicas y evitar hacer llamadas tras un sismo.

Además, es necesario mantener lista una mochila para emergencias. La misma tiene que estar equipada con agua embotellada, alimentos no perecibles, abrigos, linternas, una radio a pilas y un botiquín de primeros auxilios.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada