Junín: cinco militares y un civil murieron en el ataque terrorista

Junín: cinco militares y un civil murieron en el ataque terrorista
Las Fuerzas Armadas recuperaron cuerpos de seis fallecidos en emboscada narcoterrorista en Junín. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Patrullas de Fuerzas Especiales del Comando Especial del Vraem recuperaron los cuerpos sin vida de cinco militares y un civil, quienes murieron tras el ataque perpetrado por remanentes de Sendero Luminoso a una patrulla del Batallón Contraterrorista N° 311, en inmediaciones del cerro Jatun Asha, en la región Junín.

Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través de un comunicado emitido esta tarde, que indica que los cadáveres se ubicaron producto de las labores de rescate iniciadas el último sábado y completadas este domingo.

Se trata de los cuerpos del cabo del Ejército Peruano (EP), José Luis Huamán Canchari, y los soldados EP Cristhian Fernández Ñaupari, Cristian Vargas de la Cruz, Daniel Gómez Suricachi, Jhon Barzola Vílchez y del conductor civil Fidel Aguirre Gamarra (conductor civil).

Luego del ataque senderista, las patrullas de Fuerzas Especiales del Comando Especial del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) tomaron el control de la zona, efectuaron operaciones militares y labores de búsqueda y rescate.

El comunicado también refiere que el soldado EP Ángel Cóndor Sánchez, quien resultó herido, fue atendido en el Centro Médico del Fuerte Pichari y posteriormente evacuado al Hospital Militar Central de Lima, siendo su estado de salud estable.

Personal militar del Comando Especial del Vraem se encuentra en la localidad de Matrichacra, en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, brindando seguridad al local de votación, en cumplimiento a la misión encomendada.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó sus más sentidas condolencias a los familiares del personal fallecido, y reitera su compromiso de continuar luchando por la Pacificación Nacional, el fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Perú avanza dos posiciones en Ranking Mundial de Talento 2017

Alessandra Chocano: lo que dijo el abogado de Yordy Reyna

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

América de México se pronunció de manera oficial por Raúl Ruidíaz

Mundial Rusia 2018: estas figuras estarán en el sorteo de grupos

Ir a portada