Durante el mitin que el candidato presidencial de , , ofreció en la ciudad de , se regalaron colchones y almohadas, algo que podría ser sancionado por el Jurado Nacional de Elecciones ().

Según informó “América Noticias”, aquellos que se sabían los nombres de los candidatos al Congreso de Todos por el Perú por Arequipa se llevaban colchones y almohadas, algo que la Ley Electoral prohíbe.

Así publicó Julio Guzmán en Facebook su mitin en Arequipa:


¡La Antorcha arde fuerte en el sur! Gracias Arequipa por este recibimiento, seguimos avanzando con al apoyo de #Todos y...

Posted by Julio Guzmán on miércoles, 2 de marzo de 2016


Al parecer, la idea fue de León Amudio, candidato al Congreso de Todos por el Perú. Al ser abordado por la prensa, negó los hechos y dijo que los colchones y almohadas fueron entregados a todos los asistentes.

Enterado del hecho, Julio Guzmán negó que haya autorizado tales regalos y anunció una investigación interna para dar con los responsables. León Amudio aseguró que la donación fue de la empresa Multisueños.

“No conozco a la empresa, pero igual así sea una donación no podemos hacer eso. Simplemente no está permitido por ley. Si estuviese permitido por ley, no es nuestro estilo en la campaña”, remarcó Julio Guzmán.

Sobre Julio Guzmán

De profesión economista, es el penúltimo de 12 hermanos. Ha sido profesor adjunto de las Escuelas de Políticas Públicas de las universidades de Georgetown y Maryland en Estados Unidos.

Trabajó diez años en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington. También fue viceministro de MYPE e Industria en Perú. En 2012 fue nombrado Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros, pero en febrero de 2013 renunció.

En julio de 2015 se integró al partido político Todos por el Perú, anteriormente Coordinadora Nacional de Independientes (CNI), y fue elegido presidente del mismo en octubre de 2015.