Miembros del Ejército del Perú y de la Policía Nacional tomaron esta mañana el control de la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román, región Puno, para restablecer el orden público tras las violentas protestas registradas en la víspera.

Grupos de enardecidos manifestantes, que acatan un paro contra la inseguridad, saquearon e incendiaron en la víspera 25 locales nocturnos en diferentes zonas de Juliaca.

La medida obedece en mérito de la declaratoria de Estado de Emergencia a la provincia de San Román, en Puno; por un periodo de 30 días conforme al Decreto Supremo No. 008-2016-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano.

El Decreto Supremo dispone que durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio, la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

En consecuencia 800 agentes de la Policía de distintas unidades, se encargarán de restablecer el orden interno, con el apoyo de 358 agentes del Ejército del Perú, los mismos que realizarán patrullajes en la ciudad de Juliaca, mientras dure el estado de emergencia.

Ante esta medida adoptada por el Gobierno, los promotores del paro contra la inseguridad, tras una reunión decidieron suspender la medida de protesta y acatar las disposiciones del estado de emergencia. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Perú: a vigilante atropellado por estudiante le amputaron el brazo

TAGS RELACIONADOS