Juana Huancahuari: ¿Cuál es su respuesta sobre la orden de captura en su contra?

Juana Huancahuari ¿Cuál es su respuesta sobre la orden de captura en su contra?
Juana Huancahuari sobre orden de captura. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.08.2013 / 11:11 AM

Lima. “Estoy indignada y quiero denunciar que existe una persecución contra mi persona”, dijo Juana Huancahuari tras ser declarada reo contumaz en el proceso donde es acusada de haber cometido delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica en agravio del Estado.

En diálogo con Canal N, la exongresista nacionalista se refirió sobre la orden de captura que solicito el Segundo Juzgado Penal de Ayacucho y puntualizó que existe una parcialización de la autoridad judicial.

“Yo pague antes de esta denuncia. Existe una parcialización de parte de las autoridades judiciales contra mi persona. No hay ningún medio probatorio de que me puedan acusar”, señaló.

Manifestó que respeta y cree en la justicia del Perú, pero que tiene desconfianza en el de Ayacucho que están siendo parcializados. “Me quieren sentenciar por una constancia fotostatica que no valida nada y no están tomando en cuenta lo que yo presente que es la cancelación”, refirió.

“No me pondré a derecho si no hay garantías para un debido proceso con mi persona”, finalizó la excongresista quien es acusada por haber solicitado con engaños, la condonación de una deuda que tenía con el Banco de Materiales, antes de ser congresista.



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada