Un total de 35 estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo se integraron al Programa de Voluntariado Universitario del , con el fin de fomentar y generar investigaciones relacionadas a la problemática ambiental del país.

Por segundo año consecutivo, los alumnos de pregrado de la primera casa superior de estudios de Áncash tendrán la oportunidad de desarrollar sus tesis y proyectos, con asesoramiento continuo de los especialistas del Inaigem, organismo adscrito al .

Las líneas de investigación están dirigidas a la recuperación y conservación de los ecosistemas de montaña y de los servicios que estos brindan, los riesgos asociados al cambio climático y a la gestión de los recursos hídricos en las subcuencas glaciares.

De esta manera, el Inaigem busca fortalecer las capacidades de los jóvenes universitarios e involucrarlos en trabajos de campo, capacitación y educación ambiental, así como en la organización de actividades de manera articulada con otras instituciones públicas y privadas afines.

Recientemente, los nuevos voluntarios recibieron una inducción técnica sobre la labor que cumplirán en los siguientes meses. Más de uno expresó su preocupación por el acelerado retroceso de los glaciares y de la afectación que se produce actualmente a los diversos ecosistemas.

Andina.