La bala que mató a una menor de edad durante una operación contra narcoterroristas en el Vraem, Junín, en setiembre del año pasado, provino de los delincuentes subversivos, aseguró el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi.

“Materialmente es imposible que uno de nuestros soldados la haya impactado”, sostuvo al recordar que, según la necropsia, el disparo llegó a la niña de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba.

“Nuestra gente, en el intercambio de disparos, estaba en la parte alta persiguiendo a los delincuentes que escapaban hacia la quebrada. Ellos (los terroristas) disparaban desde la quebrada hacia arriba”, explicó en canal N.

Dijo que desde un inicio se puso a disposición del Ministerio Público a la patrulla que participó en el operativo para que colabore con la investigación y se trató de ir al lugar de los hechos con la fiscal, pero debido al riesgo la diligencia fue suspendida.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Terrorismo y Lesa Humanidad de Leoncio Prado archivó de forma provisional la investigación seguida contra quienes resulten responsables de la muerte de la menor de nueve años.

La disposición obedeció a que no fue posible determinar la forma y circunstancias en las que la niña recibió el impacto del proyectil causante de su muerte, así como determinar la procedencia de la bala.

La operación contra delincuentes narcoterroristas “Mantaro” se realizó el 8 de setiembre del 2012 en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, región Junín.

Fuente: Agencia Andina