El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió a Waldo Ríos Salcedo en el cargo de gobernador regional de Áncash y dejó sin efecto, provisionalmente, la credencial que le fue otorgada con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

La decisión del tribunal electoral fue tomada a través de la Resolución N.° 1232-2016-JNE.

El Pleno del Supremo Tribunal Electoral resolvió suspender a Ríos Salcedo debido a que, el pasado 25 de setiembre, la Sala Penal Liquidadora Permanente de Huaraz de la Corte Superior de Justicia de Áncash lo condenó como autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal, en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Por esa sentencia, el Poder Judicial le impuso cinco años de pena privativa de libertad con carácter de efectiva y ordenó su inmediato internamiento en el establecimiento penitenciario.

Por otro lado, la Resolución N.° 1232-2016-JNE también resuelve convocar a Enrique Vargas Barnechea, para que asuma provisionalmente (en tanto se resuelva la situación jurídica de Waldo Ríos Salcedo) el cargo de gobernador regional de Áncash.

El 28 de setiembre del presente año, Ríos fue recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Perú: hombre arrojó a su pareja desde un cuarto piso. Sin embargo…