Esta convocatoria a segunda elección del proceso de elecciones regionales la hizo el presidente Ollanta Humala en cumplimiento del mandato constitucional.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, informó que se ha dispuesto la recomposición de los 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) provinciales que velarán por la transparencia, neutralidad y legalidad de estos comicios.

La segunda vuelta se realizará en Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima-Provincias, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes, así como de las provincias de Condorcanqui (Amazonas) y de Purús (Ucayali).

En el caso de las 14 jurisdicciones regionales, donde ninguno de los candidatos a presidente y vicepresidente alcanzó el 30% de los votos válidos, competirán las dos fórmulas con más altas votaciones.

En cuanto a las provincias de Condorcanqui y Purús, la convocatoria es para una elección de consejeros regionales, debido a que sus comicios del pasado 5 de octubre fueron declarados nulos.