JNE promueve la participación de jóvenes y mujeres en elecciones

JNE promueve la participación de jóvenes y mujeres en elecciones
JNE impulsa la campaña “Voces que Transforman”. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2018 / 20:31 PM

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la campaña “Voces que transforman” busca promover la participación de jóvenes y mujeres en los próximos comicios Regionales y Municipales.

Desde la sede del Jurado Electoral Especial de Caylloma, el coordinador de Acciones Educativas (CAE) Carlos Luis Guzmán Achallma, informó que se impulsa la participación de más mujeres y jóvenes debido a que en las últimas elecciones solo el 24% de las autoridades electas fueron mujeres (llegando a 3% el porcentaje de alcaldías lideradas por una mujer), a pesar de representar más de la mitad del padrón de electores.

En el caso de los jóvenes, su representación se redujo a 12.9%, pese a que constituyeron la tercera parte del padrón. Finalmente, las autoridades indígenas solo obtuvieron el 9% de representación.

La campaña “Voces que Transforman”, de la dirección Nacional de Educación del JNE, tendrá una importante presencia en redes sociales, en actividades públicas de sensibilización, así como mediante la plataforma web Observa Igualdad, la cual brindará información sobre candidaturas de jóvenes, mujeres, indígenas, personas con discapacidad y LGTBI y población afroperuana, así como sus propuestas y las de las organizaciones políticas en sus planes de gobierno, la cobertura que se les da en los medios de comunicación, y los casos de discriminación que se produjeran durante la campaña electoral.

Además, los CAE promoverán alianzas estratégicas con instituciones aliadas para la difusión de estas candidaturas, así como la firma del Pacto Ético Electoral, con el cual se espera que las organizaciones políticas participantes se comprometen a respetar las candidaturas y demandas de estos sectores de la población.



Trujillo: los nuevos hallazgos en el Complejo Arqueológico Chan Chan

Daniel Salaverry pide licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Del Castillo: El fujimorismo ha firmado un pacto con el Gobierno

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Ir a portada