El Jurado Nacional de Elecciones () informó al gobernador regional de Cajamarca, , a fin de que pueda apersonarse a recabar su credencial, puesto que hasta la fecha no ha concurrido a las instalaciones de este organismo para recabarla.

El organismo electoral señala que esta entrega se produce luego que haber variado la situación jurídica del referido funcionario.

Como es de público conocimiento, el JNE proclamó a Gregorio Santos como gobernador regional de Cajamarca al resultar electo en las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Sin embargo, debido a que Santos contaba en esa fecha con mandato de prisión preventiva dispuesta en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de asociación ilícita y otros en agravio del Estado, el Supremo Tribunal Electoral, a través de la Resolución N.° 3735-2014-JNE (publicada en el diario oficial El Peruano el 6 de enero de 2015), dispuso la reserva de la entrega de su credencial hasta que su situación jurídica sea resuelta por el órgano jurisdiccional penal competente.

Puedes ver: Gregorio Santos reitera que cambiará la Constitución

Fuente: Agencia Andina