JNE: Santos puede recabar su credencial como presidente regional

JNE Santos puede recabar su credencial como presidente regional
JNE recordó a Gregorio Santos que puede recoger su credencial como electo presidente regional de Cajamarca. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.09.2016 / 17:45 PM

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó al gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a fin de que pueda apersonarse a recabar su credencial, puesto que hasta la fecha no ha concurrido a las instalaciones de este organismo para recabarla.

El organismo electoral señala que esta entrega se produce luego que haber variado la situación jurídica del referido funcionario.


Como es de público conocimiento, el JNE proclamó a Gregorio Santos como gobernador regional de Cajamarca al resultar electo en las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Sin embargo, debido a que Santos contaba en esa fecha con mandato de prisión preventiva dispuesta en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de asociación ilícita y otros en agravio del Estado, el Supremo Tribunal Electoral, a través de la Resolución N.° 3735-2014-JNE (publicada en el diario oficial El Peruano el 6 de enero de 2015), dispuso la reserva de la entrega de su credencial hasta que su situación jurídica sea resuelta por el órgano jurisdiccional penal competente.


Puedes ver: Gregorio Santos reitera que cambiará la Constitución

Fuente: Agencia Andina




Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada