JEE multa a PPK por realizar pintas en Parque Nacional Huascarán

JEE multa a PPK por realizar pintas en Parque Nacional Huascarán
Parte del parque nacional Huascarán luce así tras pintas electorales. (Foto: WhatsApp El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2016 / 18:16 PM

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz amonestó e interpuso sanciones económicas a las agrupaciones políticas, Alianza Popular y Peruanos por el Kambio (PPK), por vulneraciones a la Ley de Propaganda Política.

El secretario jurisdiccional del JEE de Huaraz, David Díaz, informó que son dos multas económicas para cada agrupación de 30 unidades impositivas tributarias (UIT), cada una.

El funcionario indicó que desde esta semana se les otorga un plazo de diez días para que cumplan con abonar el monto de su sanción.

“El Jurado (de Huaraz) va a solicitar, seguramente en esta semana, el pago de esta multa en el plazo de días, ante le renuencia del pago, elevamos al área coactiva del Jurado Nacional de Elecciones, que ya va hacer seguramente la cobranza o el embargo que ya va directamente desde Lima, allí ya termina nuestra responsabilidad”, explicó.

Sobre los casos, comentó que uno de los más graves es del de la agrupación política PPK, al que se le sancionó por realizar pintas proselitistas en parte del Parque Nacional Huascarán, considerado un espacio natural protegido.

Además, se multó también al alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, por vulnerar prohibiciones estipuladas en la Ley de Publicidad Estatal, que rige, una vez convocadas las elecciones.

La sanción económica estipulada contra el alcalde es el pago de 30 UIT, producto de la colocación de carteles de obras donde se aprecia el nombre de la autoridad municipal y frases alusivas a su gestión edilicia.

Además de las amonestaciones económicas, el funcionario subrayó que se han remitido copias certificadas al Ministerio Público para que actúe conforme a sus atribuciones.

“Mínimamente aquí puede configurarse el desacato a la autoridad, pero eso ya lo tendrá que evaluar el Ministerio Público”, concluyó.

También puedes leer:




Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada