El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén ha iniciado un proceso de filiación para reconocer a un menor de 17 años como su hijo, fruto de una fugaz relación con Mariel Bances en Chiclayo.

Según el programa ‘Cuarto Poder’, dicha relación se inició en 1995 y fue de corta duración. A la vez Bances mantenía un romance con Abel Llatas y con el cual tuvo un hijo, Javier Abel, y una hija.

“De ella nació el nombre. Ella me dijo: ’Javier’ porque quería ese nombre y decía que le parecía bonito”, señaló al programa. En ese entonces Abel Llatas no sabía que Mariel Bances mantenía a la vez una relación con Velásquez Quesquén.

Al respecto, la mujer, quien es costurera, fingió ser su hermana y dijo vivir en Chiclayo. Sin embargo, poco después, ante la insistencia del periodista, terminó confirmando que es ella y que no declarará.

Cabe indicar que el caso es visto por un juzgado de familia. Los abogados de Abel Llatas pedirán, en caso el juez le dé la razón a Velásquez Quesquén, una indemnización de medio millón de soles.

Incluso, Mariel Bances conminó a Abel Llatas a firmar un escrito donde renunciaba a su paternidad sobre Javier Abel en el 2012, luego de contarle la verdad.