El suboficial de la Policía Nacional Marco Castro Pancorbo, herido durante los enfrentamientos ocurridos en la provincia de Islay, será sometido mañana martes 12 a una operación quirúrgica en el hospital de EsSalud de Arequipa, para lo cual arribarán cinco especialistas de la ciudad de Lima.

El director general de la Policía Nacional, Jorge Flores, visitó en Arequipa al suboficial y conversó con los familiares del policía herido, a los que reiteró el interés del Presidente de la República, Ollanta Humala, de hacer todo lo que sea necesario e incluso trasladar al paciente al extranjero si es necesario para lograr su recuperación.

TE PUEDE INTERESAR: Islay: Más de 2 mil militares en la zona tras crisis por Tía María

“Estamos en condiciones de trasladar a Lima al policía herido e incluso al extranjero, pero depende de los especialistas del hospital, ellos deben informar si es prudente hacerlo o no”, manifestó el jefe policial.

El suboficial Castro Pancorbo presenta fracturas en el rostro, por lo que será sometido a una operación maxilofacial, a cargo de especialistas en cirugía de cuello y cabeza.

Fuente: Andina.