Iquitos: Qali Warma suspende entrega de alimentos en colegios por intoxicaciones

Iquitos Qali Warma suspende entrega de alimentos en colegios por intoxicaciones
Especialistas vigilan evolución de salud de menores. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.10.2013 / 16:53 PM

Iquitos. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma suspendió temporalmente la entrega de las raciones alimentarias en las Instituciones Educativas de la ciudad de Iquitos, región Loreto, ante los casos que se han registrado en el colegio Augusto Freyre.

Los menores del mencionado plantel fueron trasladados al centro de salud más cercano, en donde han sido atendidos por los profesionales del sector, la evolución de su estado de salud está siendo monitoreada por especialistas de Qali Warma.

Los monitores y supervisores del Programa acompañados por personal de Digesa y del Ministerio Público *inspeccionaron los otros colegios de la zona *como una medida preventiva y no reportaron ningún otro caso.

El Programa convocó al Comité de Compras 5 de Loreto para que evalúe la situación del proveedor y tome las medidas correctivas ante los hechos que se han presentado y de confirmarse la responsabilidad solicitará que se le resuelva el contrato.

Qali Warma lamentó los casos se han registrado en Iquitos e invoca a la comunidad educativa y a los padres de familia, miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), tocar, oler y probar los alimentos que entrega el proveedor antes de distribuirlos a los niños.

Fuente: Andina



BCR: crédito al sector privado se incrementó 7.6% en febrero de 2019

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada