Iquitos: dos estadounidenses mueren al incendiarse crucero en río

Iquitos: dos estadounidenses mueren al incendiarse crucero en río
Dos turistas estadounidenses murieron durante incendio en un crucero en el río Amazonas. (Foto: Google Maps)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2016 / 15:26 PM

Dos turistas estadounidenses murieron el último domingo en Perú al incendiarse el crucero en el que viajaban por el río Amazonas, informó a Efe el jefe de la capitanía del puerto de la ciudad de Iquitos, Óscar Garrido.

Los fallecidos son Larry Morris Hammer, de 74 años, y Cristy Jeins Hammer, de 72 años, que murió cuando era trasladada al hospital de Iquitos, capital de la región amazónica de Loreto, en el noreste del país.

El incendio se inició de madrugada en el interior del camarote de la pareja de estadounidenses, pero los primeros en percatarse de las llamas fueron la tripulación de la embarcación, al sonar la alarma de emergencia alrededor de las 02:00 horas del domingo 10 de abril.

En el momento del incendio, el crucero se encontraba en la zona de Tahuayo y tenía como destino la reserva nacional de Pacaya-Samiria, la mayor área natural protegida del país.

Garrido indicó que los cuerpos de los ciudadanos norteamericanos fueron trasladados a la morgue de Iquitos y la división de turismo de la Policía Nacional comunicó el deceso a los familiares para que procedieran a realizar los trámites de la repatriación.

El jefe de la capitanía del puerto de Iquitos agregó que hasta el momento no se conoce el origen del incendio de la embarcación, de nombre “Estrella Amazónica”.

La nave se encuentra inmovilizada para continuar las investigaciones, en las que participan un fiscal y un perito, quienes examinaron el interior de la embarcación.

Fuente: EFE

También puedes leer:




Perú recibirá US$14 millones de Unión Europea para combatir narcotráfico

Qali Warma investigará "a fondo" intoxicación en Cañete

Enrique Cornejo: declaran inadmisible su lista electoral

Christian Cueva emitió comunicado tras insultos que recibió en avión

Jugadores de la selección brindan su apoyo a Cueva

Ir a portada