Ipsos Perú: César Acuña ganaría gobierno regional de La Libertad

Ipsos Perú César Acuña ganaría gobierno regional de La Libertad
César Acuña sería el virtual presidente regional de La Libertad. (Foto: trujilloinforma.com)

Síguenos en Facebook



Trujillo. Según los resultados preliminares presentados por Ipsos Perú, que no son oficiales, sino referenciales, Acuña Peralta, alcalde en licencia de Trujillo y líder de Alianza para el Progreso (APP), obtendría el 50.1 por ciento del total de votos.

En segundo lugar quedaría el candidato José Murguía, del Partido Aprista, quien acumula el 29.7 por ciento de votos. Cierra el podio Carlos Iglesias, del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, con el 8 por ciento.


Como se recuerda, el líder de Alianza Para el Progreso había sido denunciado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por presuntamente no haber concluido sus estudios de Educación Primaria.

Fue luego de advertir que en el certificado de estudios de Acuña en la Institución Educativa 10446 Salomón Díaz, figura vacío en el casillero donde debía consignar las calificaciones del tercer grado.


Sin embargo, el máximo organismo electoral desestimó el último pedido de tacha presentado por el abogado del Partido Aprista, Carlos Calderón.

Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada