Ipsos Perú: César Acuña ganaría gobierno regional de La Libertad

Ipsos Perú César Acuña ganaría gobierno regional de La Libertad
César Acuña sería el virtual presidente regional de La Libertad. (Foto: trujilloinforma.com)

Síguenos en Facebook



Trujillo. Según los resultados preliminares presentados por Ipsos Perú, que no son oficiales, sino referenciales, Acuña Peralta, alcalde en licencia de Trujillo y líder de Alianza para el Progreso (APP), obtendría el 50.1 por ciento del total de votos.

En segundo lugar quedaría el candidato José Murguía, del Partido Aprista, quien acumula el 29.7 por ciento de votos. Cierra el podio Carlos Iglesias, del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, con el 8 por ciento.

Como se recuerda, el líder de Alianza Para el Progreso había sido denunciado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por presuntamente no haber concluido sus estudios de Educación Primaria.

Fue luego de advertir que en el certificado de estudios de Acuña en la Institución Educativa 10446 Salomón Díaz, figura vacío en el casillero donde debía consignar las calificaciones del tercer grado.

Sin embargo, el máximo organismo electoral desestimó el último pedido de tacha presentado por el abogado del Partido Aprista, Carlos Calderón.

6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada