Perú: los personajes más y menos destacados del año 2018, según Ipsos

Foto 1 de 11
	El presidente Martín Vizcarra es la personalidad pública más destacada del Perú en el año 2018, según la encuesta El Comercio-Ipsos | Foto: Flickr Presidencia Perú

El presidente Martín Vizcarra es la personalidad pública más destacada del Perú en el año 2018, según la encuesta El Comercio-Ipsos | Foto: Flickr Presidencia Perú

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.2018 / 17:49 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue considerado como la personalidad pública del año en el Perú, en términos positivos, obteniendo un 34% de respaldo de acuerdo con la última encuesta de El Comercio-Ipsos.

Le siguen el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho, quienes empatan con un 26% en el segundo lugar.

El fiscal Pérez sigue la investigación contra líderes políticos como Alan García y Keiko Fujimori por el caso Lava Jato.

Por su parte, el juez Richard Concepción Carhuancho es quien ha dictado medidas restrictivas relacionadas a investigaciones contra Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

Según la encuesta, en tercer lugar figura el director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, con el 25% de respaldo. Mientras tanto, el delantero Paolo Guerrero obtuvo el 18%.

Como se recuerda, Guerrero ocupó el primer lugar de este sondeo en el 2017, cuando la selección peruana logró su clasificación al Mundial de Rusia.

El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, también figura en la lista de personalidades positivas, con un 10% de respaldo.

Asimismo, el tenor Juan Diego Flórez (9%), el expresidente Alberto Fujimori (7%), la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (5%) y el titular del Congreso, Daniel Salaverry (3%), también aparecen en la encuesta.

Los ‘malos’ de la película

Sin embargo, también hay quienes lideran la lista de personalidades negativas del año. Los primeros lugares tienen como punto en común el estar involucrados en las investigaciones relacionadas a la constructora brasilera Odebrecht.

El expresidente Alan García encabeza la lista con un 60%. A este le sigue Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, quien obtuvo el 40%.

El exmandatario Alejandro Toledo, quien permanece en Estados Unidos y contra quien se ha iniciado un proceso de extradición, tiene 28%.

Además, el exjuez supremo César Hinostroza y el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular), empatan con un 21%.

ficha técnica

Encuesta Nacional Urbano realizada por Ipsos Perú.
Número de registro: 0001-REE/JNE.
Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico.
Muestra: 1.103 entrevistados.
Fecha de aplicación: del 12 al 14 de diciembre del 2018.
Margen de error: ±2,95%
Nivel de confianza: 95%
Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada