Una encuesta nacional rural urbana desarrollada por revela que el 82% de peruanos está de acuerdo con que se incluya el en el Currículo Nacional de Educación Básica que implementa el .

El sondeo, publicado en el diario El Comercio y que fue desarrollado entre el 10 y 12 de abril, indica que un 15% se mostró en contra de la medida educativa, que es entendida como igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En el nivel socioeconómico B, la aprobación al enfoque de género llega al 91%, mientras que en los sectores C, D y E, se mantiene entre el 80% y 81%.

Sin embargo, en el nivel A, el porcentaje se reduce al 74% y en el grupo poblacional de 40 años a más, al 78%.

Acerca del significado de enfoque de género

Los peruanos también fueron consultados sobre qué entendían por el enfoque de género. Un 52% dijo que implicaba igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Asimismo, el 22% de encuestados indicaron que era un enfoque de tolerancia y valoración de la diversidad, y el mismo porcentaje indicó que tiene que ver con la enseñanza sobre la sexualidad.

No obstante, un 21% señaló que era confundir a los niños con ser hombre o mujer. Si bien este porcentaje se redujo al 9% en el nivel A, aumentó a 27% en el D. También, se incrementó a 26% entre las personas de 40 años a más.

Finalmente, del total de encuestados, el 9% señaló que entendía por enfoque de género el fomento de la homosexualidad.

Para este sondeo, se encuestó a 1,212 personas de 18 años a más, entre hombres y mujeres de los 24 departamentos del Perú.