El expropietario de América Televisión José Francisco Crousillat será comprendido en la investigación que desarrolle el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por su salida del Penal para Reos Primarios, exSan Jorge, sin las medidas de seguridad que exige la ley, sostuvo Wilson Hernández, jefe del INPE.

“Indudablemente (Crousillat) tiene que ser comprendido en una investigación, los resultados de esta dirán si él tiene responsabilidad o no. En el caso de Antauro Humala es diferente. Los internos tienen sus argumentos y ya las investigaciones dirán si hay o no responsabilidad”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Hernández explicó que el caso de Humala, tendrían que determinar si las personas que burlaron la seguridad e ingresaron una cámara oculta, ha habido negligencia o corrupción.

Sobre lo sucedido con Crousillat, adelantó que verificarán “si hubo negligencia o corrupción” en la autorización de salidas sin el uso de un vehículo oficial y su traslado por parte del policía sin usar los grilletes.