Intoxicación en Ayacucho: lo que arrojan los primeros resultados de las muestras

Médico del Hospital Hipólito Unanue brinda información sobre los primeros resultados de la causa de la intoxicación masiva en Ayacucho. (Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.08.2018 / 10:50 AM

Tras la intoxicación masiva en Ayacucho, algunos afectados llegaron a Lima para los exámenes respectivos. El doctor del Hospital Hipólito Unanue Luis Miranda Molina indicó que los primeros resultados apuntan a una intoxicación con órganos fosforados.

El galeno señaló que se realizó exámenes toxicológicos a dos personas intoxicadas, cuyos resultados del examen de orina arrojaron positivo para órganos fosforados, es decir, una posible intoxicación con químicos relacionados a plaguicidas e insecticidas usados para la agricultura.

“Órgano fosforado es una sustancia química que se usa como insecticidas que tiene como primer compuesto el fósforo. Ingresa al organismo, ingresa al cuerpo por inhalación, digestión o hasta por penetración a la piel”, señaló el doctor Luis Miranda para América Noticias.

Asimismo, dijo que se seguirá con los análisis respectivos para encontrar otras posibles causas de la intoxicación añadiendo los resultados de la necropsia.

En el distrito de San José de Ushua (provincia de Páucar del Sara Sara, región Ayacucho), es muy común la práctica de la agricultura y de la minería. Sin embargo, hasta el momento el doctor mencionó que los primeros resultados apuntan a una intoxicación por órganos fosforados relacionado a la actividad del cultivo.

En la lista difundida se cuenta con 65 pacientes hospitalizados, nueve fallecidos, 11 referidos (a hospitales de Lima y Arequipa), tres gestantes estables y 23 pacientes atendidos en Urgencias.



Estudiantes peruanas crean sistema para eliminar bacterias de alimentos

'Los cuellos blancos del puerto' serán internados en penales diferentes

Cañete: decenas de personas dieron último adiós a Xohana

Comerciantes Unidos: ¿qué pasaría si se retira del Descentralizado?

Jefferson Farfán es portada del Lokomotiv Moscú en FIFA 19

Ir a portada