Intervienen barcos de Ecuador y decomisan 550 toneladas de bonito

Intervienen barcos de Ecuador y decomisan 550 toneladas de bonito
Cuatro embarcaciones pesqueras ecuatorianas fueron intervenidas por personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.12.2017 / 10:40 AM

Cuatro embarcaciones pesqueras ecuatorianas fueron intervenidas por personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú y del Ministerio de la Producción (Produce) por realizar faenas de pesca sin autorización, se informó.

Produce precisó que los operativos se realizaron entre el viernes 22 y el domingo 24 e incautaron más de 550 toneladas de bonito, frente a las costas del departamento de Ica.

Las cuatro embarcaciones contaban permiso para pescar atún más no bonito, además una de ella no contaba con el 30 por ciento de la tripulación que debe realizar el trabajo manual de cubierta de nacionalidad peruana tal como lo establece el Reglamento de Ordenamiento Pesquero del Atún.

Debido a lo mencionado, a las cuatro naves se les levantaron “actas de fiscalización” y se procedió a realizar el decomiso del recurso bonito encontrado, tal como lo indica el Reglamento de la Ley General de Pesca. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Keiko Fujimori: “Alberto Fujimori pasó la Navidad más feliz”



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada