El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) aclaró que el sentenciado suboficial del Ejército Guillermo Sánchez se encuentra recluido en un penal militar y no en el centro Virgen de La Merced, donde purga condena el interno Antauro Humala.

Tras la difusión de un informe periodístico que revela el testimonio del recluso sobre la facilidad que existiría para escapar de esa prisión militar, el INPE, a través de un comunicado, precisó que Sánchez está sujeto a la jurisdicción militar y por ello está recluido en un penal militar adyacente al Penal “Virgen de la Merced”.

“Por lo tanto, no es interno del Establecimiento Penitenciario Virgen de la Merced y no se encuentra bajo la custodia del Instituto Nacional Penitenciario”, reza el comunicado del INPE.

El Establecimiento Penitenciario Virgen de la Merced se encuentra ubicado al interior del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE) en Chorrillos. Para este efecto, se ha suscrito un convenio de cooperación interinstitucional entre el INPE y el Ejército.

Fuente: Andina