El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (), Julio Magán informó sobre la captura de dos de los seis internos que lograron fugar de las instalaciones del penal de La Oroya, evento ocurrido el domingo 3 de julio.

Precisó que los detenidos fueron identificados como .

Indicó que estas dos personas se encontraban en una vivienda del distrito de Pachitea en la ciudad de Huánuco y fueron capturadas por efectivos de la Policía Nacional.

Ambos sujetos, que purgaban condena por el delito de tráfico ilícito de drogas, al ser intervenidos se les encontró un arma de fuego, la cual habrían utilizado para realizar la fuga del penal de La Oroya.

La autoridad del INPE informó que tras su recaptura, ambos detenidos serán trasladados al penal de Challapalca en la región Tacna.

Indicó que se viene realizando acciones de inteligencia para ubicar a los demás internos que todavía se encuentran prófugos.

Se informó también que durante el operativo Teófilo Retis Gerónimo intentó utilizar el arma de fuego, sin embargo, la policía logró neutralizarlo. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS