Expertos del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT) iniciarán la próxima semana los trabajos orientados a remediar la contaminación minera en el lago navegable más alto del mundo, informó su director, Percy Reyes Martínez.

Señaló que las obras empezarán en el distrito puneño de Crucero, por donde pasa el río Ramis, uno de los principales afluentes del Titicaca, y en donde se ha detectado elevada contaminación a causa de la actividad minera.

Este proceso es para remediar la contaminación de los afluentes del lago compartido con Bolivia, por lo que se construirá represas y * se hará limpieza periódica de los ríos Ramis y Suches, así como del propio Titicaca, para lo cual se empleará maquinaria especial.*

Reyes informó que, a la fecha, el PELT recibió una transferencia por un monto cercano a los diez millones de nuevos soles, para la ejecución de algunos proyectos que contribuyan a poner remedio al daño en el río Ramis.

Dijo que los funcionarios de este proyecto especial realizan constantes coordinaciones con sus pares de Bolivia, porque la contaminación también proviene de la actividad minera desarrollada en ese país.

Fuente: Andina