Inician acciones para prevenir síndrome de Guillain Barré en colegios

Inician acciones para prevenir síndrome de Guillain Barré en colegios
La primera acción consistió en una charla informativa dirigida a más de 1,000 directores de las instituciones educativas, públicas y privadas de Chiclayo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.05.2018 / 09:27 AM

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo inició una serie de acciones de prevención del síndrome de Guillain Barré en la comunidad educativa de su jurisdicción.

La primera acción consistió en una charla informativa dirigida a más de 1,000 directores de las instituciones educativas, públicas y privadas de Chiclayo y sus 20 distritos, brindada por especialistas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque.

Durante su ponencia, el especialista de la Geresa, Leonardo García Manosalva, precisó que Guillain Barré no es una enfermedad nueva ni rara.

Sin embargo, indicó, que requiere de la atención de todos los actores de la sociedad, especialmente del ámbito educativo, para evitar su propagación.

En ese sentido, el especialista recomendó a los líderes pedagógicos que promuevan entre los estudiantes campañas de lavados de manos y hábitos de alimentación saludable. Asimismo, los instó a realizar el respectivo control de calidad a los quioscos y, en la medida de lo posible, a erradicar la venta ambulatoria en los exteriores de los planteles.

Por su parte, la responsable del Programa Vida Sana de la Geresa, Martha Imana Vizcaya, incidió en el lavado de manos y detalló que para hacerlo correctamente se debe utilizar jabón. “Es una recomendación sencilla que sirve para librarse de la mayor cantidad de microorganismos que pueden afectar la salud”, aseveró.

Finalmente, la responsable del evento, Karina Torres Cornejo, expresó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Ugel Chiclayo vigilará de cerca la réplica que los directores efectuarán en sus respectivos planteles, además de coordinar con municipios y organismos no gubernamentales con el fin de seguir fortaleciendo las acciones de prevención.

En la región Lambayeque existe tres pacientes con el síndrome de Guillain Barré, entre ellos una menor de 8 años de edad, quien según los médicos que la atendieron ya fue dada de alta y mantiene una evolución positiva. (Andina)



Perú recibirá US$14 millones de Unión Europea para combatir narcotráfico

Vizcarra convoca al Congreso a legislatura extraordinaria

CNM no incorporará a accesitarios con cuestionamiento ético

Christian Cueva emitió comunicado tras insultos que recibió en avión

Paolo Guerrero podrá seguir jugando con el Flamengo

Ir a portada