Sergio Cachicacén, apu de la comunidad de Supayacu que mantiene retenidos a tres ingenieros y a cinco nativos, confirmó que la comitiva del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet) ya llegó a su pueblo y vienen conversando con sus dirigentes.

“La comisión ha llegado y estamos dialogando pacíficamente con ellos”, señaló escuetamente Cachicacén a RPP, negándose a dar más detalles sobre lo que viene aconteciendo.

Por su parte, Susana vilca, presidenta del consejo directivo de Ingemmet, dijo que la comitiva ya se había reunido el martes en la provincia de San Ignacio con algunos dirigentes de Supayacu, pero que no se había llegado a ningún acuerdo.

“Ellos (los dirigentes de Supayacu) manifiestan que era necesario que esté presente una comisión de alto nivel en Supayacu para liberar a nuestros geólogos. Espero que en el transcurso de las horas esto se lleve a cabo con toda normalidad para que no tengamos la preocupación que tenemos hasta ahora, porque todavía no tenemos las noticias”, aseveró.