El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () supervisa en Lima, Arequipa y Trujillo el retiro inmediato de las conservas de pescado elaboradas por la empresa china Tropical Food Manufacturing, comercializadas en Perú.

El Indecopi viene desarrollando acciones, luego de recibir la alerta sanitaria internacional emitida por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), que el viernes 17 de noviembre detectó la presencia de gusanos parásitos en un lote de conservas del producto “Entero de Caballa en Salsa de Tomate”, fabricado por dicha empresa china.

En ese sentido, se prohibió la importación de todos los productos provenientes de esta empresa y notificó a las empresas peruanas que importaron estas latas de conserva para que procedan, bajo responsabilidad, al retiro inmediato del mercado peruano de todos los productos manufacturados por Tropical Food Manufacturing.

Por ello, con el fin de verificar el cumplimiento del retiro inmediato del mercado de los productos de la empresa china Tropical Foods Manufacturing, Indecopi desplegó acciones de supervisión en Lima y en el almacén dispuesto para el acopio de la empresa G. W. Yichang ubicado en el Callao.

También se realizaron supervisiones en diversos supermercados de las ciudades de Arequipa y Trujillo, además Indecopi señaló que esta labor continuará en los próximos días en diferentes regiones del país. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

“Marcelo Odebrecht fue explícito en sus respuestas”, dice la Fiscalía

TAGS RELACIONADOS