Indeci trasladó 5 toneladas de ayuda humanitaria para atender necesidades en selva central

	5 toneladas de ayuda humanitaria fue trasladado por Indeci a la selva central. (Foto: Indeci)

5 toneladas de ayuda humanitaria fue trasladado por Indeci a la selva central. (Foto: Indeci)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.03.2019 / 19:08 PM

Aproximadamente 5 toneladas de ayuda humanitaria fueron trasladadas por Indeci a la selva central, con el fin de apoyar a los residentes damnificados por las lluvias intensas que han originado desborde de río y huaicos.

Frazadas, carpas, ollas, colchones y camas fueron trasladadas desde el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, hasta el distrito de Mazamari de la provincia de Satipo (Junín) para su distribución a la población por parte de las autoridades locales.

Personal especializado en Gestión del Riesgo de Desastres ha sido movilizado hasta las zonas afectadas por las lluvias para apoyar a las autoridades locales en las acciones de respuesta y rehabilitación.

El jefe de Indeci, Jorge Chávez, indicó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa realizando seguimiento a la situación de emergencia en coordinación con las autoridades regionales y locales.

“En el distrito de Monobamba (Jauja) hay impacto, la cual no había sido considerada en la declaratoria de emergencia, pero se está haciendo los trámites correspondientes para que antes del día lunes se pueda incluir en la declaratoria del estado de emergencia de los 8 distritos, las cuales son 6 de la provincia de Chanchamayo, 1 de la provincia de Tarma y 1 de Jauja”, señaló Chávez para Canal N.

Estado de emergencia

El Gobierno declaró ayer el estado de emergencia en la provincia de Chanchamayo y otros distritos de la región de Junín, donde se reportaron daños causados por lluvias intensas.

Así lo estableció el Decreto Supremo N° 057-2019-PCM que declara la medida en la provincia de Chanchamayo, en el distrito de Palca de la provincia de Tarma, y en la jurisdicción de Ulcumayo de la provincia de Junín.



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada