Indeci da medidas de protección y preparación ante friaje en la selva

Indeci da medidas de protección y preparación ante friaje en la selva
El Indeci recomendó conjunto de medidas de protección y preparación para la población ante el anuncio del Senamhi sobre la ocurrencia del friaje. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.06.2018 / 13:07 PM

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó un conjunto de medidas de protección y preparación para la población ante el anuncio del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre la ocurrencia del friaje, que solo se presenta en la selva, cuyo cuarto episodio del año se inició ayer y durará hasta este lunes 18 de junio.

Según el aviso meteorológico, durante las primeras horas de la mañana de hoy se espera descenso de la temperatura hasta 13°C en Puerto Maldonado. Asimismo, se prevé lluvia de ligera a moderada intensidad y ráfagas de viento.

Los departamentos alertados son Cusco, Huánuco, Junín, Madre De Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

Recomendaciones

Ante esta situación, el Indeci recomendó a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición de las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

La población debe proteger a los niños vacunándolos oportunamente contra males respiratorios. También se recomienda usar paraguas e impermeables para cubrirse de las lluvias que se puedan presentar. De igual forma, es recomendable reparar la vivienda para que el frío no ingrese.

Fuente: Andina



Jaime Guardia, el maestro del charango, murió a los 85 años

Donald Trump sobre reunión con Putin: “Ha sido un buen comienzo”

Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador de Juventus

Mundial Rusia 2018: así celebró Francia la obtención de la Copa del Mundo

Luka Modric gana Balón de Oro: revisa todos los premios del Mundial

Ir a portada