Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur
Indeci recomendó a las autoridades a tomar medidas de protección y preparación ante el registro de oleajes de ligera intensidad (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.03.2019 / 16:18 PM

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a las autoridades a tomar medidas de protección y preparación ante el registro de oleajes de ligera intensidad en algunos sectores del litoral centro y sur del país.

El fenómeno se reportará desde la noche del jueves 21 de marzo hasta la mañana del sábado 23 de marzo, según el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.


Ante esta situación, la institución recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y evitar campamentos cerca a la playa.


Asimismo, instó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Defensa Civil, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú para brindar información a las autoridades y a la población ante cualquier evento que se suscite. 





Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada