El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población que desde este sábado presenciará la carrera del rally Dakar 2013, en el trayecto o ruta, mantenerse detrás de las barreras y señales de seguridad implementadas por los organizadores

“Los asistentes deben permanecer siempre alejados de lugares peligrosos como curvas y zonas de maniobras automovilísticas”, indicaron voceros de Indeci, al difundir medidas de protección a fin de evitar situaciones de emergencia durante este evento.

En el Perú, el Rally Dakar recorrerá las principales ciudades de las regiones de Lima, Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna, donde la población debe tener en cuenta las recomendaciones de seguridad, establecidas por los organizadores.

Además, Defensa Civil recomienda a los asistentes no encender fuego ni usar material que ocasione irritación o molestia a las personas. Es preferible recoger los residuos y arrojarlos en el lugar destinado para la recolección.

“No se acerque a la ruta o zona de pase de los vehículos ni intente cruzar la vía bajo ningún pretexto, ni se desplace a otro lugar durante el evento, usando la vía destinada a la competencia”.

Fuente: Agencia Andina