Indeci emite recomendaciones de protección ante lluvias en la Sierra y en la Selva

Indeci emite recomendaciones de protección ante lluvias en la Sierra y en la Selva
Lluvias se presentarán en la Sierra y la Selva. (Foto: Diariolaregion.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2012 / 17:19 PM

Lima. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)emitió este lunes un conjunto de recomendaciones de protección ante el aviso de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Sierra y en la Selva del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Desde este lunes hasta el jueves 6 de diciembre, en algunos sectores de la Sierra y de la Selva se presentarán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Se espera el traslado de nubosidad convectiva con lluvias ligeras aisladas, sobre la costa central y sur.

Las zonas que serían afectadas son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Si la persona está en lugares de riesgo y es sorprendida por lluvias intensas es necesario que gane altura lo antes posible y abandone los ríos y laderas, pues los deslizamientos, flujos de lodo y derrumbes pueden acelerarse durante las precipitaciones intensas o continuas.

Asimismo, los pobladores deberán asegurarse que alrededor de sus viviendas no hayan quedado ramas de árboles, postes débiles y otros, que representen peligro.

Fuente: Andina



Así es Wayra I, el parque de energía eólica más grande del Perú

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Dakar 2019: etapas, recorrido, itinerario y fechas confirmadas

Ir a portada