El sismólogo Julio Kuroiwa dijo que esto se desprende del hallazgo (hace más de 25 años) del arquitecto Carlos Williams, quien trabajó en el planeamiento de la ciudad de Trujillo, y descubrió arena de tsunami en un cerro a ocho metros de altura.

A ello se suma la versión del director del Museo de Sicán, quien, dijo, le reveló que había encontrado arena a unos 800 metros de la playa.

Kuroiwa, asesor científico del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), citó también el estudio de una universidad francesa en el que se señala que frente a La Libertad, Lambayeque y Piura hay un gran silencio sísmico.

Sin embargo, el experto manifestó que una de las principales preocupaciones de las autoridades debe ser la ciudad de Lima, debido a que alberga a 9 millones de personas y, en la eventualidad de un sismo, la ciudad se quedaría sin agua.

“Habría que preguntarnos si hay suficientes camiones cisterna para que abastezcan de agua a toda la capital en caso se interrumpiera el servicio por un gran sismo”, dijo en entrevista con RPP.

El especialista destacó la voluntad política mostrada por este gobierno y por el anterior, los que, según dijo, se han preocupado de dar el marco legal para la gestión de riesgos de desastres.

Fuente: Andina