INDECI: ¿Cuáles son los lugares más vulnerables del país en caso de un tsunami?

INDECI ¿Cuáles son los lugares más vulnerables del país en caso de un tsunami?
Trujillo es uno de los lugares más vulnerables. (Foto: Serturista.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.09.2013 / 12:39 PM

Lima. El sismólogo Julio Kuroiwa dijo que esto se desprende del hallazgo (hace más de 25 años) del arquitecto Carlos Williams, quien trabajó en el planeamiento de la ciudad de Trujillo, y descubrió arena de tsunami en un cerro a ocho metros de altura.

A ello se suma la versión del director del Museo de Sicán, quien, dijo, le reveló que había encontrado arena a unos 800 metros de la playa.

Kuroiwa, asesor científico del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), citó también el estudio de una universidad francesa en el que se señala que frente a La Libertad, Lambayeque y Piura hay un gran silencio sísmico.

Sin embargo, el experto manifestó que una de las principales preocupaciones de las autoridades debe ser la ciudad de Lima, debido a que alberga a 9 millones de personas y, en la eventualidad de un sismo, la ciudad se quedaría sin agua.

“Habría que preguntarnos si hay suficientes camiones cisterna para que abastezcan de agua a toda la capital en caso se interrumpiera el servicio por un gran sismo”, dijo en entrevista con RPP.

El especialista destacó la voluntad política mostrada por este gobierno y por el anterior, los que, según dijo, se han preocupado de dar el marco legal para la gestión de riesgos de desastres.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada