INDECI: Casi 20 viviendas colapsaron tras sismo en Arequipa

INDECI Casi 20 viviendas colapsaron tras sismo en Arequipa
El último viernes se reportaron tres sismos en la región de Arequipa. (Foto: GoogleMaps)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2013 / 08:48 AM

Arequipa. Unas 18 viviendas de material rústico colapsaron tras el sismo de 5 grados de magnitud en la escala de Richter que soportó la región Arequipa a las 16:50 horas del viernes, informó este sábado el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En el caso de Maca, los damnificados y personas que dejaron sus viviendas producto del pánico fueron alojados en el local social de la municipalidad.

A los afectados, de acuerdo a la evaluación de los daños, se les brindará módulos consistentes en material de triplay y calamina, los cuales serán instalados en sus respectivos lotes.

El municipio provincial de Caylloma, donde se encuentran Maca y Achoma, dispuso el envío de maquinaria, a fin de que se realicen los trabajos de limpieza, rehabilitación y remoción de escombros.

Por su parte, el gobierno regional arequipeño movilizó ayuda humanitaria consistente en 150 camas, 150 colchones y frazadas.

La región Arequipafue remecida por dos sismos la tarde del viernes. El primero a las 16:01 horas, de 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter; y el segundo de 5 grados, a las 16:50 horas.

Fuente: Agencia Andina



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada