El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) fortalecerá este año la capacitación en seguridad vial en los colegios con mayor participación de estudiantes y docentes, y evalúa incorporar este tema en la currícula de la educación superior.

El titular de dicho organismo, Enrique Medri, recordó que desde hace dos años se viene incluyendo en la currícula escolar la temática de la seguridad vial, tanto en Primaria como en Secundaria, lo cual es necesario reforzar con más actividades de participación estudiantil y docente.

En ese sentido, indicó que en el 2011 fueron capacitados 22 mil docentes de ambos niveles educativos a nivel nacional.

“Esos profesores capacitados por el CNSV se encargan de capacitar a su vez a otros docentes, generando un efecto multiplicador para llegar a cubrir en un corto plazo a todos los maestros del país”, señaló en diálogo con la agencia Andina.

Medri consideró que si bien la prioridad de la capacitación está en los colegios, donde se forman los futuros ciudadanos, es importante preparar a los estudiantes de educación superior, cuya gran mayoría seguramente no recibió formación en seguridad vial en su etapa escolar.

Comentó que la mayoría de universitarios y alumnos de institutos superiores son pasajeros, pero hay también una cantidad significativa que manejan vehículo. “Ambos son susceptibles de cometer infracciones de tránsito”, dijo.