Incendio forestal afecta vegetación en distrito de Machu Picchu

Incendio forestal afecta vegetación en distrito de Machu Picchu
El fuego se propaga por las corrientes de aire, consumiendo a su paso gran cantidad de plantas silvestres. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Un incendio afecta varias hectáreas de vegetación del sector Cusichaka del distrito de Machu Picchu (Cusco), en la provincia cusqueña de Urubamba, a la altura del kilómetro 88 de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu pueblo, informaron autoridades locales.

El fuego, que se inició por causas desconocidas la noche de ayer, se propaga por las corrientes de aire consumiendo a su paso gran cantidad de plantas silvestres.

César Turner Martiarena, secretario técnico de la Plataforma de Incendios Forestales del municipio de Machu Picchu, confirmó a la Agencia Andina que se han desplazado a la zona del siniestro 75 bomberos forestales del Ministerio de Cultura, Sernanp y la comuna.

Turistas nacionales y extranjeros pueden divisar las llamas de fuego desde los trenes que los trasladan hacia Machu Picchu e incluso desde el Camino Inca, en el sector de Qoriwayrachina.

El funcionario refirió que algunas zonas son agrestes y de difícil acceso por la presencia de pendientes de hasta 80 grados.

“El siniestro afortunadamente no afecta vestigios arqueológicos declarados como patrimonio cultural de La Nación, en tanto las acciones de amago se reanudarán mañana”, aseveró el burgomaestre.

no dejes de ver

Oxapampa: incendio forestal destruye hectáreas de bosques naturales

Gran incendio en Oxapampa. (Video: Canal N)



Perú realiza con éxito el primer trasplante bipulmonar en el país

Sismo en Arequipa: confirman muerte de segunda víctima

El extraño fenómeno en mar de Arequipa tras fuerte sismo

Belinda dedica emotivas palabras a Dolores O’Riordan tras su muerte

Google Maps: buscaba el estadio de Boca y encontró algo sorprendente

Ir a portada