, registrado en la víspera, redujo a cenizas al menos 30 viviendas de material precario en el asentamiento humano Mirador de Las Lomas, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia ancashina del Santa, se informó.

Resultaron afectadas por las llamas de fuego las viviendas ubicadas en las manzanas F e I de dicho asentamiento humano.

Según las primeras versiones, el siniestro fue ocasionado por la explosión de un balón de gas que habría ocurrido en una de las casas de la manzana F. Debido al material rústico con el que están levantadas las viviendas, el fuego se extendió solo en cuestión de segundos a los demás lotes.

Aunque en un principio los pobladores trataron de apagar el fuego con sus propios medios, el incendio se volvió incontrolable, por lo que optaron por ponerse a buen recaudo; mientras otros intentaban salvar algunas de sus pertenencias.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, junto con personal de las compañías de bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote, apoyaron en las labores de evacuación y lucharon por horas contra el fuego.

La lejanía de la zona motivó que los bomberos tarden algunos minutos en llegar hasta la zona de la emergencia.

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se encuentra en la zona realizando las labores de empadronamiento. El alcalde de esa comuna, Valentín Fernández Bazán, anunció la instalación de carpas de apoyo para los afectados, a quienes, se les hará llegar, además, víveres y frazadas, anotó. (Andina)

no dejes de ver

Así fue el amago de incendio en local del Mercado Central