Incautan armas de fuego y más de 57,000 balas a empresas de seguridad

Incautan armas de fuego y más de 57,000 balas a empresas de seguridad
Sucamec incautó 710 armas de fuego en lo que va del 2017. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) realizó diversas intervenciones sorpresa en empresas de seguridad privada y armerías de las regiones de Piura, Sullana, Paita y Tumbes, en las que se incautaron 64 armas de fuego y 57,469 municiones.

Las armas incautadas son 19 revólveres, 22 pistolas, 21 escopetas y dos carabinas. Estas armas fueron decomisadas al comprobarse la falta de medidas mínimas de seguridad en los almacenes de estas empresas, lo cual las hacía vulnerables frente a los robos.

Las operaciones inopinadas comenzaron el 11 de julio, en el marco del Plan Nacional de Fiscalización de la Sucamec. Se inspeccionaron 80 empresas de seguridad privada y 10 casas comercializadoras de armas.

Sucamec informó que la incautación más importante se dio en Tumbes, donde se decomisaron 33 armas de fuego. En Piura se incautaron 26, en Paita cuatro y en Sullana una arma.

La entidad aclara que las normas vigentes establecen que los lugares de almacenamiento de armas deben contar con alarmas interconectadas con la Policía Nacional del Perú (PNP), cámaras de vigilancia internas y externas, así como puertas de acero.

El superintendente nacional de la Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal, aseveró que con la incautación preventiva de estas armas y municiones se elimina el riesgo de robos por parte de la delincuencia. “Para recuperarlas, tanto las empresas de seguridad como las armerías deberán adecuarse a las exigencias de la ley”, subrayó.

Refirió que en lo que va del año, la Sucamec incautó 710 armas de fuego, entre revólveres, pistolas, carabinas y escopetas. Asimismo, inmovilizó más de 380,000 municiones de diverso calibre. (Andina)

no dejes de ver

Así fueron recluidos Humala y Heredia en carceleta del Poder Judicial

Ollanta Humala y Nadine Heredia son recluidos en carceleta del Poder Judicial. (Video: América Noticias)

Últimos videos

Piezas del Señor de Sipán representan a Perú en museo de USA

EN VIVO: Con Cueva, Sao Paulo 1-1 Corinthians

Docentes rendirán hoy examen para ascender en la escala magisterial

Con Farfán, Lokomotiv Moscú venció 1-0 al Rostov

4 trucos de maquillaje para agrandar tus ojos

Ir a portada