Lambayeque: IMARPE investigará varamiento de lobos marinos y delfines en playa

Lambayeque: IMARPE investigará varamiento de lobos marinos y delfines en playa
12 cadáveres de delfines fueron encontrados en playa. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Lambayeque. El Instituto del Mar del Perú (IMARPE) investiga las causas que provocaron el varamiento de delfines y lobos marinos ocurrido la semana pasada en la playa Bodegones en Lambayeque.

Los especialistas de IMARPE recorrieron cerca de 50 kilómetros de la citada playa y encontraron 12 delfines muertos, 11 de ellos estaban en estado esquelético y uno en descomposición avanzada.También se contabilizaron 35 lobos marinos “chuscos”, llamados así por su gran tamaño.

Del total de lobos marinos, 27 eran machos y ocho hembras, y de ellos 30 ya estaban en estado de descomposición. Los funcionarios también encontraron restos óseos de 13 pelícanos.

IMARPE indicó que por las características de estas playas, como baja profundidad e intenso oleaje, es probable que se generen condiciones para el varamiento de animales muertos hacia la orilla.

Sin embargo, precisó que “resulta poco usual” la presencia de un número importante de lobos marinos sin señales externas de daño o lesiones producto de la interacción con la pesca.

Fuente: Andina

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada